Piedra Larga
«Piedra Larga» es una granja muy especial para nosotros. Es la finca donde todo comenzó.
Barbosa
Barbosa, Antioquia, es un encantador municipio ubicado en la región central de Colombia. Rodeado de exuberantes paisajes montañosos, se encuentra enclavado en los majestuosos Andes colombianos. Además de su belleza natural, el municipio ofrece una variedad de actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo y observación de aves, permitiendo a los visitantes explorar y disfrutar de su abundante biodiversidad.
Neblina + Quebradas + Elevación = Cafe de Especialidad
Las mañanas nubladas, los arroyos y la altitud de Piedra Larga dan como resultado un suelo rico e ideal para el cultivo de café de especialidad.
El Origen de Nuestra Marca
Además, Piedra Larga se encuentra en una parte de Barbosa llamada «El Hatillo», el nombre de nuestra marca.
De un trapiche a nuestro más dulce café de especialidad
La finca se encuentra a una altitud de 1,500 metros sobre el nivel del mar. «Piedra Larga» solía ser un trapiche y, aunque tenía árboles de café plantados alrededor de la finca, el objetivo principal no era producir café.
Pero con una tierra tan fértil y condiciones tan perfectas para el café de especialidad, era casi inevitable que los cultivos de café se sumaran a la finca.
Arboles Nativos y Frutas
Y no solo el café prospera en «Piedra Larga»; muchos otros árboles nativos como plátanos, carambolas y naranjas crecen en su compañía.
Pedro y Don Alberto: Los artesanos detrás del café de especialidad de Piedra Larga
Las plantas de café crecen lentamente pero de manera perfecta, cuidadosamente nutridas por la tierra y atendidas por Pedro y Don Alberto.
Creciendo en armonía con el ecosistema
Pedro y Alberto cuidan las plantas utilizando prácticas artesanales tradicionales que permiten que la vida silvestre permanezca intacta y diversa.
¡No es sorprendente que el café de especialidad producido en «Piedra Larga» encanta a todos los que lo prueban!
Dulce como la Caña
Con sus notas de sabor dulces y suaves de azúcar moreno, caramelo y miel, incluso aquellos que siempre agregan azúcar dicen que este café ya es lo suficientemente dulce.